64. ¿Emprender da libertad o la quita?

Hablamos de sensaciones de viento fresco en la cara, de conducir un descapotable a toda velocidad o de levantarse por las mañanas contento. O de todo lo contrario. Óscar y Dani hablan hoy de lo que ocurre justo después de iniciar un nuevo camino de emprendimiento.

Fenómeno Mutante en vídeo

Este episodio además puedes verlo en vídeo. Una de las cosas que querían hacer para remozar Fenómeno Mutante era grabar los programas en falso directo y ya lo tienen.

Suscríbete al canal de Fenómeno Mutante en YouTube

Óscar sigue disfrutando del nacimiento de su pequeña María, pero se está ya acondicionando a la nueva vida y viene con las pilas cargadas.

Ha vuelto a los directos. Sus seguidores se lo estaban pidiendo y se ha lanzado ya dirctamente con un tema duro: Usar Mailchimp es una mala idea.

Dani no se arredra y arranca potente: propone lanzar una minisección nueva que sea la “Ernestosevillada Mutante”. La definición es muy fácil: cosas que nunca harías en tu negocio.

La primera es muy fuerte: entrar en una web y borrar ficheros al azar. De esos que tienen extensiones “.php” o “.js”. Y ver luego lo que pasa. Claro, cosas malas, seguro 😱

¡Tenemos patrocinador!

Estamos ya negociando un primer patrocinio, es muy jugoso. A los dos presentadores les hace mucha ilusión tener éxito con su primer llamamiento y contar con el apoyo de personas que, como tú, creen en este proyecto.

No contamos nada más, en próximas semanas podréis escucharlo y disfrutarlo.

Óscar hoy saluda a Jesús María de Prada, amigo con el que compartió entre otras cosas un álbum de cromos de monstruos. Claro, que luego estas cosas se olvidan, se prestan y no se recuperan.

Además Dani quiere volver a jugar a las webs de nicho y cuenta su truculenta experiencia con bicicletasconmotor. A ver si da con el tema. Óscar recomienda la aplicación ahrefs.

Todo esto mientras despide la temporada reflexionando con la capacidad de crear comunidad en Web Reactiva.

¿Emprender da libertad o la quita?

Nuestros protagonistas debaten sobre la libertad que quita ser emprendedor.

O sobre la que da.

La verdad es que cuando conviertes tu negocio en una parte importante de tu vida vas a tener mucho con lo que luchar. El proceso debería llevarte a ser más feliz, a trabajar mejor y a ganar más.

Escribir a mano, ¿puede ser un negocio?

La pregunta “a calzón quitado” esta vez le toca al programador. Va con historieta, imaginamos que poner más nervioso al experto en marketing.

Óscar, imagina que coincides en un ascensor con alguien particular. Una persona rara. Lleva muchos papeles revueltos bajo el brazo con gafas y despeinada.

Te mira.

Tu tienes que ir a la última planta. Esta persona, también.

Llega y te pregunta: ¿Cuánto escribe a mano?

Tras la respuesta, se queda mirándote a los ojos. No está contento con la primera respuesta y te lanza la segunda.

¿Usted cree que podría ganarme la vida diciéndole a la gente que tiene que escribir a mano?

Y Óscar, como siempre, sale al paso como un bailarín en escena 😊

¡Hasta el próximo lunes!