2. ¿Cómo elegimos el nombre de un proyecto?

En este segundo episodio contestamos a la pregunta: ¿cómo elegir un buen nombre para tu proyecto?

Al comenzar Óscar nos habla de su semana, de como ha sido capaz de disfrutar de las comidas familiares estando a dieta. También destaca el tabajo de Juan, un alumno con el que se ha reencontrado estos días y al que le va francamente bien con su web (jsolucioncreativa.com). El secreto del éxito se resume en esta frase: “ser más avispado”.

Por su parte Dani ha lanzado un diario de mentorización donde seguir el progreso de sus, por ahora, dos mentorizados, Ana y Emilio. No sólo ha descubierto a dos grandes alumnos y personas, sino que ha comenzado a trabajar en serio con VueJS (un framework para JavaScript).

¿Cómo elegimos el nombre de un proyecto?

Óscar y Dani han buscado nombres de marca para muchos de sus proyectos. Comentan que la mejor opción es comenzar con una tormenta de ideas, sin miedo ni vergüenza. Escribiendo sin filtro las ideas que vienen a la cabeza. Para luego ir filtrando.

Pensar es cansado, pero hay que dedicarle un tiempo, limitado, para plasmar ese nombre de marca. Dani y Óscar hablan de ponerse una semana de plazo reflexionando a tope sobre qué nombre puede ser el mejor.

La marca de esa nueva idea tiene que representar la esencia de quiénes somos, de lo que nos gusta. Si no, no tiene sentido. Por eso nos llamamos Fenómeno Mutante, porque somos gente “diferente”, ni mejor ni peor. No queríamos usar las palabras “emprendedor” o “startup” porque, aunque estemos en estos negocios, no sentimos que nos representen.

Aunque luego digan que nos parecemos a esto

Pregunta sorpresa

La pregunta sorpresa de esta semana se la lanzamos a Óscar: ¿cómo ganar 100 euros en 48 horas en internet? Y a pesar del susto sale al paso y nos da hasta tres o cuatro ideas para resolverlo.

Algunos enlaces de interés

  • Fiverr
  • Wallapop
  • Codementor
  •  

    Puedes encontrar a Óscar en misingresospasivos.com y a Dani en danielprimo.io. Y a los dos siempre en twitter @fenomenomutante.

    ¡Hasta el próximo episodio!